Caballeros del Traverso

XII + I Encuentro Caballeros del Traverso 2020

Queridos amigos y simpatizantes de Los Caballeros del Traverso:

Aunque no ha sido fácil tomar esta decisión, se impone el sentido común, la cordura y la seguridad de todos los asistentes a nuestro encuentro anual. Este año, no acudiremos a nuestra cita en Caleruega, por lo que los dos conciertos previstos para los días 26 y 27 de septiembre quedan cancelados.

Los encuentros que realizamos anualmente son motivo siempre de alegría, reencuentros entre personas que hace tiempo no se ven, donde la música, la algarabía, el compañerismo y el buen yantar y mejor beber imperan e inundan nuestros sentidos. Es un festival de buenas intenciones, donde los abrazos se entremezclan con el tintineo de nuestras copas, con veladas interminables llenas de alegría mientras rememoramos nuestras andanzas y analizamos nuestras vidas apurando el rico néctar proveniente de la uva fermentada.

Pero este año no, es un NO rotundo, porque no debemos olvidar que España está de luto, un negro crespón cubre nuestro país y no nos olvidamos de los fallecidos, de los que luchan y han luchado por su vida, de las personas que trabajan en primera línea intentando contener ese maldito Covid-19 que tantas vidas ha sesgado y de tantas y tantas personas que siguen ahí para que nosotros podamos seguir aquí. No, no estamos para fiestas.

No importa cuántas veces te caigas en la vida, lo importantes es tener el valor para levantarte y seguir, porque de nada sirve derrumbarte viendo como la vida te pasa al lado mientras piensas qué fue lo que salió mal; eso no importa, lo importante es levantarse, porque de eso se trata la vida.

Desde aquí queremos lanzar un mensaje de esperanza, apelamos a la responsabilidad de cada uno de ustedes para así, entre todos, vencer y salir victoriosos de esta lucha que jamás hubiésemos querido librar. Hemos de aprender a vivir una nueva vida, a enfrentarnos a una nueva realidad, ésa que a todos nos hubiera gustado que jamás se hubiese producido.

Utilicemos el tiempo para el crecimiento y el desarrollo personal. Escuchad buena música, leed poesía y literatura clásica, bebed buen vino y rodearos de la gente que realmente merece la pena, así cuando volvamos a la vida normal, a la nueva normalidad impuesta por el Covid-19, todo el mundo se beneficiará de vuestro nuevo aprendizaje. No cabe duda de que la música hace mejor a las personas, por eso, ya estamos preparando con ilusión nuestro próximo encuentro para el año 2021.

Sólo nos queda dar las gracias a todas las personas que hacen posibles nuestros encuentros: Al Excelentísimo Ayuntamiento de Caleruega, sobre todo a Lidia y a Ana, a las MM Dominicas por la cesión de su Iglesia para nuestros conciertos, a Sonia y Miguel, cómo no, a Esther y su Bar de la Plaza, a René y Helena, a Bodegas Callejo, a nuestro querido Raúl Puente, a Julio Hernández, a todos nuestros amigos de YAMAHA, nuestro principal patrocinador, especialmente a Emilio, Araken y Ana Hazen, a Pablo Abad y sus músicos, a nuestra querida Paloma, que convierte sus movimientos en magia escénica, a nuestro regio Samuel Gibert, rey de reyes, a nuestro pintor de la corte Christian M. Kempin, que con su paleta de colores inmortaliza nuestros encuentros, a Mario Lozano por sus grabaciones en vídeo y sobre todo, a todo el pueblo de Caleruega que con su calor, su gran acogida y sus aplausos nos animan a seguir creyendo en estos encuentros de fantasía e irrealidad.

Gracias a todos por estar siempre ahí, gracias amigos, ¡¡GRACIAS CALERUEGA!!