Caballeros del Traverso

Pepe Sotorres, artista YAMAHA

Compartimos la entrevista dedicada a Pepe Sotorres desde YAMAHA. También podéis verla en el siguiente enlace: https://es.yamaha.com/es/artists/p/pepe_sotorres.html?fbclid=IwAR2t8ayfAdZavh4NO4a09rIA2IwQbiDfEgRh18MtLDLS1yH29IOEkxNcrME

Pepe Sotorres nació en Alicante. Actualmente es Solista de la Orquesta Nacional de España a la que pertenece desde hace casi cuatro décadas, ingresando a la edad de 17 años.

Debutó siendo un niño en la banda de música de Mutxamel (Alicante) donde dirigía su padre, quien le inició en la música y guió toda su carrera.

Ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara Española, Russian International Chamber Orchestra, Orquesta Clásica de Madrid, Orquesta Villa de Madrid, Orquesta Nacional de España, Orchestra Sinfonica Siciliana, Orquesta de Cámara Ciutat d´Elx y Grupo Koan.

Ha impartido clases en numerosos cursos de especialización en diferentes ciudades y realizado numerosas grabaciones para RTVE, RNE y distintos sellos discográficos.

Es Artista YAMAHA y miembro de la Orden de los Caballeros del Traverso.

¿Que es lo que más disfrutas de tu trabajo diario?

Suelo de decir que, cuando estoy tocando con mi orquesta, me gustaría decir a todo el mundo: “Habéis visto qué pedazo de orquesta me acompaña? Es un lujazo”

Me encanta trabajar, soy muy afortunado.

¿Tus proyectos actuales y de un futuro próximo?

Acabo de presentar un cd de música para flauta sola en la Real Academia de las Artes de San Fernando y lo vuelvo a presentar en un programa de radio clásica el próximo día 6 de marzo llamado Café Zimmermann.

¿Nos cuentas alguna anécdota en concierto, estudio…?

Tocando un concierto de música contemporánea con el grupo Plural Essemble en la Academia Francesa de Roma, tuve que interrumpir el concierto, levantándole la mano al director, porque tenía desordenadas las hojas de la partitura. En la crítica escribieron: “ Tuvimos la suerte de escuchar dos veces la fantástica introducción de flauta de la pieza, ya que el flautista no tenía ordenada la partitura…”

¿Cuál es tu(s) modelo(s) de flauta y porqué elegiste Yamaha?

YFL997 e YFL874. Porque después de 39 años de profesión y búsqueda, he llegado a la conclusión que es la marca que me ayuda a conseguir mis exigencias.

Pepe Sotorres utiliza:

  • BYFL997CHWOHUC
  • YFL874WH