Caballeros del Traverso

Stefano Parrino

Stefano Parrino
Futuro Caballero del Traverso 2017

 

Ha obtenido diplomas de los más importantes conservatorios europeos (Milan, Génova, Londres, París y Lugano) con profesores como Peter-Lukas Graf, Maxence Larrieu, Patrick Gallois y William Bennett. Stefano compagina  la labor musical como solista con la de músico de cámara. Ha actuado en Europa, América y Asia y ha sido alabado por la audiencia y críticos por igual. Como solista ha colaborado con orquestas de cámara: “Gli armonici”, “Stesichoros” y la orquesta de Londres “Royal Academy of Music’s Symphonia”.

También ha actuado en vivo para Radio RSI con la “Orchestra della Sivizzera Italiana of Lugano”, dirigida por Emmanuel Siffert así como para Rai 3 (ambas, radio y televisión) con la orquesta sinfónica “Arturo Toscanini” dirigida por Stephen Alltop. En San Petesburgo ha interpretado el Concierto de Mercadante con la “Saint Petesburg Philharmonic” dirigida por Sergio Monterisi, mientras que en Palermo interpretó el Concierto De Khachaturian con la Orquesta Sinfónica Siciliana dirigida por Salvatore Percacciolo. En Junio de 2013 actuó con Francesco Parrino dos dobles conciertos con la “Saint Petersburg Philarmonic” dirigida por Fabio Mastrangelo en “The Great Philharmonic Hall”. Como músico de cámara es  miembro fundador del trío “Albatros Ensemble” y del cuarteto “DuePiùDue”. También ha colaborado con distinguidos músicos de la talla de Stephen Burns, Patrick Gallois, Peter-Lukas Graf, Vladimir Mendelssohn, Susan Milan y Antony Pay.

Stefano combina su labor como intérprete con la de docente. Ha impartido “Masterclasses”  de flauta y respiración circular por toda Europa así como en Norte y Sud-América, siendo conocido internacionalmente en esta última tanto por su técnica como por su labor investigadora. De entre las numerosas palabras de alabanza dedicadas a Stefano por grandes músicos y pedagogos, cabe destacar las de Peter-Lukas Graf por su gran importancia: “He tenido la oportunidad de conocer a Stefano Parrino. Él es un flautista con una técnica, unas cualidades interpretativas y musicales superiores a la media, además de poseer una interesante personalidad.

Stefano es profesor en el Conservatorio Arcangelo Corelli de Messina

http://www.violinandflute.com

https://bricoflauta.wordpress.com/2014/04/07/stefano-parrino-solista-internacional-profesor-en-el-conservatorio-de-a-scontrino-en-trapani-italia/