Caballeros del Traverso

Salvador Espasa

Salvador Espasa
El Artillero

Nace en Alfafar (Valencia), ciudad donde comienza sus estudios musicales que posteriormente finalizará en Madrid.

Miembro del Grupo Círculo desde su fundación en 1983, con el que ha desarrollado un intensa labor en la música contemporánea. Como tal ha participado en los festivales de Burdeos, Roma, Cosenza, Siena, Vicenza, París, Estrasburgo, Metz, Ginebra, Zagreb, Nueva York, Londres, Madrid, Granada, Alicante, Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona, Canarias, Etc.

Ha actuado como solista en varias ocasiones en el Teatro Real de Madrid y en el Auditorio Nacional de España. Ha grabado más de veinte compactos con el Grupo Círculo, siendo solista en seis de ellos. Ha grabado también para RNE, RF y la RAI.

Ha realizado cursos en Marbella, Cuenca, Málaga, Aranjuez, Arenas de San Pedro, Madrid, Segovia, Lugo, Almendralejo, Linares, Ubeda, San Sebastián, León, Ourense, etc.

Tiene numerosos trabajos para flauta: Taxímetro (número indeterminado de flautas), Tensión (cinco flautas), Argos (flauta solo), Solea (ocho flautas), Poema y Persecución (flauta solo), Lamentos bajo el mar (flauta solo), Carnaval de flautas ( orquesta de flautas), Danza de los lamentos (orquesta de flautas) y Las Secuencias(libro de estudio), Desarrollo del estudio de la Flauta ( seis volúmenes),Desarrollo del Sonido, Desarrollo de la Escala Cromática y Desarrollo de las Escalas y los Arpegios.

En la actualidad es miembro del Grupo Círculo, profesor del Conservatorio Profesional de Música “Amaniel” (Madrid), director de las O.F. de Madrid, O.F. de Euskal Herria, O.F. de Málaga, O.F. de León, O.F. del Cantábrico y director de  los cursos de verano “Manuel Garijo”.

http://www.salvadorespasa.es/