Caballeros del Traverso

René le Tavernier

 

René Lespagnol es un cocinero francés muy conocido en toda la comarca de la Ribera del Duero, es el Chef principal y propietario del restaurante y hotel situado en Caleruega “El Prado de las Merinas".

Al igual que muchos otros grandes cocineros, René se inició en las artes culinarias a una edad muy temprana, pero con la diferencia de no haberlo hecho como aprendiz de chefs de fama mundial, sino en el propio entorno familiar.

20160618_154702

Nacido en París, se trata de un cocinero iconoclasta que ha hecho frente al movimiento de la fusión en la cocina. Ha logrado  derribar la concepción de la cocina tradicional francesa mediante yuxtaposición de sabores, texturas, e ingredientes.  Se caracteriza también por ofrecer una cocina natural en combinación con la dietética.

20160618_151055

René tiene un estilo caracterizado por llegar a cocer los alimentos a muy bajas temperaturas y por lo tanto emplea muchos tiempos de cocción,  utiliza métodos de cocción avanzados. Pero donde verdaderamente es un genio es en la cocina de andar por casa, la de nuestras abuelas, donde sabe mezclar a la perfección la cocina castellana con los sabores de la nouvelle cuisine. Desde hace cinco años es el cocinero oficial de Los Caballeros del Traverso.

http://pradodelasmerinas.com/