Caballeros del Traverso

Oscar de Manuel

Oscar de Manuel
Futuro Caballero Al-Andalus

Director Musical, un artista multidisciplinar, especializado en Flauta Flamenca.

Mediante su propia experiencia ha podido encontrar en el arte, en la música, en el flamenco, la forma de reivindicar un sentimiento.

Creador de la  primera obra Sinfónico-Flamenco “Lagrimas de Sal” estrenada en el Palau de la Música en el IX Festival de Flamenco de Valencia. Una obra dedicada íntegramente al fomento del Flamenco dentro de otras doctrinas Musicales y al intercambio Multicultural entre artistas de diferentes tendencias.

Galardonado como espectáculo del año en Bethune 2011, capital regional de la cultura Homenaje a los “Charitables”y Premio WAKE UP! Al mejor video promocional por “ Lágrimas de Sal”, Flamenco-Sinfónico.

Galardonado con el “ Filón” Premio en el LII Festival Internacional del Cante de las Minas al mejor Instrumentista Flamenco 2012, siendo el primer Flautista en conseguir este reconocimiento y obteniendo el segundo Premio los años 2010 y 2011.

Nombrado HUESPED ILUSTRE DE QUITO 2015, por la labor pedagógica e interpretativa.

Compositor de diversas Bandas Sonoras y espectáculos en las que cabe destacar “La Celestina” Premis Tirant 2010.

Compositor del espectáculo “Fuerza” de Oscar Valero, Bailaor solista de Antonio Canales 2006/2009.

“Flamenco en la Tierra” del Bailaor de María Pagés Paco Berbel y José Barrios, 2010 junto al guitarrista Juan de Pilar.

Director musical del Tour de la Opera Carmen 2012 junto a DPF. Prod. Estrenada por 12 ciudades de Francia, Touluse, Lyon, Lille, Pau, París, Marsella…, presentado por Eve Ruggieri, Opera Nacional de Ukraine, Dirección Artística de Juan Conchillo, Coreografía de Marta Sol y Compañía de Flamenco-Sinfónico Oscar de Manuel, formada por 20 artistas.

Compartiendo escenario con Marie Kalinine, Philippe Doo, Nathalie Mamfrino, Sebastian Soules.

Presentado sus 5 Audio-Libros,” Estudios Flamencos para Instrumentos Melódicos” con el apoyo de la Fundación Cante de las Minas y la beca Internacional de la Fundación SGAE. Presentándolos en Diferentes Festivales Internacionales en los que se destaca la AFE Sevilla 2014, en Quito en el XXV Festival Internacional de flautas, en Bilbao, junto a la CEP Sevilla, Granada, Festival Internacional Flautas Oporto y impartiendo el I Y II Seminario Internacional de flamenco para instrumentos melódicos enFestival Internacional del Cante de las Minas.

Realizado la Gira Internacional “ Las Minas Flamenco Tour”  por Nueva Delhi y Mumbay en India y Tokyo en Japón, con Instituto Cervantes y Fundación Marawa. En España actuando en, Tenerife, Sevilla, Castellón, Almeria, Málaga, coruña, Bilbao, Santander, Vigo, Mallorca y Teatro Real de Madrid.