Caballeros del Traverso

Omar Acosta

Omar Acosta
Caballero Trovamundos

 

Flautista, compositor, arreglista, músico versátil con una carrera multidisciplinar, actualmente y desde el año 2012 es miembro del  Ballet Nacional de España, donde se ha desempeñado como flautista, arreglista y director musical.

En su extensa carrera musical  ha compuesto, interpretado y dirigido una gran cantidad de espectáculos de danza,  televisión, obras para  orquesta sinfónica, orquesta de cuerda, música para flauta, grupos y orquesta de flautas, diversas formaciones de música de cámara, música coral y para innumerables formaciones musicales.

A los 17 años  ingresa por concurso a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Venezuela, y  6 años después de la misma manera pasa a formar parte de la “Orquesta Sinfónica de Venezuela”, paralelamente se dedica  a su actividad como solista clásico y popular, realizando giras, discos, recitales y conciertos con diferentes orquestas Sinfónicas grupos de cámara y con sus propias agrupaciones.

Como docente ha sido profesor durante mas de 10 años de las cátedras de flauta de escuelas de música y conservatorios de Venezuela.

Se traslada a España en 1998, y desde entonces mantiene una intensa carrera colaborando, además, con los más importantes artistas flamencos y clásicos, con estos y con sus agrupaciones,  ha viajado  a más de 30 países.

Omar usa flautas y es artista internacional de Guo Musical Instrument Company.

http://omaracosta.com/es/biografia/