Caballeros del Traverso

Luis Orden

Luis Orden
Caballero de las Tinieblas

Luis Orden Ciero nace en Castelldefels (Barcelona) en 1966. Realiza sus estudios de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde obtiene Premio de Honor en Fin de Grado Elemental y Profesional, Mención Honorífica en Grado Superior y Premio de Honor en Música de Cámara. Posteriormente amplía los estudios con Magdalena Martínez y Wendela van Swol, asistiendo además a diversos cursos de perfeccionamiento con Raymond Guiot, Robert Dick y Vicens Prats entre otros. Ha participado en numerosos ciclos y salas de relevancia nacional e internacional, como el ciclo “La flauta en el siglo XX” de la Fundación J. March, los ciclos de Música contemporánea del Teatro Central y Teatro Alhambra, el Festival Internacional de Úbeda, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Universidad de Valladolid, ciclos de la BBK en el Museo Guggenheim de Bilbao, la Sala Apolo de Sevilla, Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina), la Sala de Conciertos de la Radio Polaca en Katowice, el Conservatorio de Pekín, la Sala de la Radio Rusa y el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, etc.

Actúa regularmente con diversas formaciones camerísticas y orquestales, como el dúo de flauta y guitarra formado con Mª Esther Guzmán, el “Ensemble Solistas de Sevilla” del que es miembro fundador, el Trío Pleyel, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Orquesta de Córdoba, de la que ha sido principal invitado durante varios años. Ha realizado numerosos estrenos y varios compositores le han dedicado sus obras. Muchos de sus conciertos han sido retransmitidos por Radio Nacional de España, Radio Clásica. Ha grabado varios CDs, uno junto a la guitarrista sevillana Mª Esther Guzmán, para el sello “Lindoro”, con obras de R. Beaser, M. Castelnuovo-Tedesco, J. A. Amargós, E. Morales y A. Piazzolla. Con el Ensemble Solistas de Sevilla ha grabado cuatro cds, uno para el sello “Autor” de la SGAE, con obras de L. de Pablo y Fco. Guerrero Marín, otro para “CGC Producciones” con obras de M. de Falla, M. Castillo, T. Marco y M. A. Gris, un cd, patrocinado por el Centro de Documentación musical de Andalucía con obras para quinteto de viento de compositores andaluces y un último cd en 2010 para el sello italiano Stradivarius con obras de Luis de Pablo. También ha colaborado en dos CD’s para el sello “Lindoro”, uno con el Trío Pleyel con las “Variaciones sobre -la ci darem la mano-” de Beethoven y otro grabado en directo interpretando la “Hamburger Sonata” de C. Ph. E. Bach. Además ha colaborado con numerosos artistas como músico en estudios de grabación.

En 2009 fue nombrado miembro de “La Orden de los Caballeros del Traverso”, grupo que integran los más reconocidos flautistas nacionales. Actualmente es profesor de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. Luis Orden es nuevo artista de “Pearl Flutes”.

http://endrino.pntic.mec.es/~lorc0003/home_spanish.htm