Caballeros del Traverso

Jaime Salas

 

Nacido en Torrelavega (Cantabria), ha estudiado flauta en el Conservatorio Profesional de Música “Jesús de Monasterio” de Santander con el profesor Tomás Sala y en el Conservatorio Superior de Música “Juan Crisóstomo Arriaga” de Bilbao con el profesor Freyr Sigurjonsson, donde obtiene “Premio de Honor” del Conservatorio al finalizar sus estudios de Flauta. En el II Concurso de Música de Cámara organizado por “Promúsica” de Santander obtiene el Segundo Premio y Mención Especial del Jurado como Mejor Instrumentista. En Mayo de 1994 le es concedida la Medalla de Plata de Juventudes Musicales de Santander.

Ha participado en diversos Cursos Internacionales, donde ha recibido clases de profesores como: Jaime Martín, Peter Lloyd, William Bennett, Kate Hill, Marc Grauwels, Claudi Arimany, Shigenory Kudo y Sherydan W. Stokes. Ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Philarmonia de Bilbao, Orquesta Sinfónica “Transilvania” (Rumania).

Ha sido invitado como profesor en la Joven Orquesta del Principado de Asturias ,cursos de verano de flauta de Anento (Zaragoza), cursos de verano de la Fundación Magistralia y Curso Internacional de Verano de Miengo (Cantabria). Ha estrenado obras de los compositores Antonio Noguera, Novel Sámano y Jesús Carmona en concierto ofrecido por RNE. Ha trabajado como profesor de Flauta en el Conservatorio Superior de Música “Juan Crisóstomo Arriaga” de Bilbao y en el Conservatorio Profesional de Música de Lejona (Vizcaya) y en la actualidad es profesor de flauta en el Conservatorio Profesional de Música “Jesús de Monasterio” de Santander.