Caballeros del Traverso

Diego Crespo

Diego Crespo
Caballero Cidiano

 

Comienza los estudios musicales en su ciudad natal, Burgos, finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, obteniendo los Títulos de Profe sor de Solfeo y Profesor Superior de Piano. Posteriormente realizó estudios de órgano en el Conservatorio Nacional de Región de Bayonne (Francia), bajo la cátedra de Mme. Bernadette Carrau. Completa su formación pianística con los profesores Esteban Sánchez, Leonel Morales, Miguel del Barco, Alejandro Zabala.

Fruto de este trabajo, son los recitales ofrecidos junto a cantantes de prestigio, como Svetla Krasteva, Carolyn Sebron, y otros cantantes de la nueva generación. Ha actuado en gran parte del territorio español, especialmente como pianista acompañante, así como en Francia y Alemania, y ofrece recitales de cámara junto a importantes solistas, entre los que destacan los flautistas Claudi Arimany, Vicens Prats y Antonio Arias, solistas y profesores de diversas orquestas nacionales y directores como Frühbeck de Burgos o Remartínez.

Ha realizado una intensa labor como Regidor en el Teatro Real de Madrid, como profesor Pianista Acompañante en diversos Conservatorios, como profesor en los Cursos Internacionales de San Esteban de Gormaz (Soria), en los Concursos Internacionales de Canto de Jerez de la Frontera (Cádiz), y como Maestro Repetidor en las producciones operísticas del Teatro Villamarta de Jerez. Es profesor del cuerpo de Maestros, actualmente en excedencia, y del Cuerpo de Profesores de Mú- sica y AA.EE. En la actualidad es profesor Pianista Acompañante en el Conservatorio de Burgos.