Caballeros del Traverso

Antonio Pérez

 

Nacido en Córdoba, realiza sus estudios musicales en su ciudad natal con José Timoteo Franco y Raúl Pérez. Becado por diferentes instituciones ha trabajado con los maestros Willy Freivogel, Kate Hill y Aurele Nicolet.

Siempre atraído por la pedagogía, ha sabido compaginar  su entrega incondicional a la enseñanza de la flauta con su  vocación de intérprete. En los últimos años cabe destacar su implicación en proyectos innovadores de índole tanto pedagógica como interpretativa. Entre otros trabajos, resalta el estudio que ha realizado en colaboracón con la Universidad  Autónoma de Madrid, sobre los resonadores corporales y su influencia en la formación del sonido en la flauta.

Mantiene una actividad permanente con diferentes grupos de música de cámara con los que desarrolla una intensa labor concertística. Ha grabado en diversas ocasiones  para RNE, destacando su grabación de la obra para flauta de Xavier Montsalvatge.

A través de su blog:  “bricoflauta.wordpress.com”, plasma una  nueva forma de entender el mundo de la flauta y su pedagogía, denominada “La Anti-Técnica de la Flauta". El blog  “Bricoflauta" está considerado por la prensa especializada como una de las plataformas más originales dedicada a la formación humanista del músico, incluso del flautista.

Actualmente es profesor  de Flauta en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Turina” de Madrid.

Antonio Pérez no es artista “Miramachu”, ni suele trabajar el sonido, ya que posee la Super Bayeta HD, la única bayeta del mercado que, con solo una pasada, devuelve al sonido de la flauta su brillo natural.

https://bricoflauta.wordpress.com/